Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Entrevista de NCO a miembros del Foro de Seguridad de Ramos Mejía

El periódico matancero NCO entrevistó a dos de los miembros del Foro de Seguridad de Ramos Mejía, Guillermo Vitale y Sandra Fosco, los que entre sus respuestas hablan de la nocturnidad de Gaona, y la cooperación existente entre los Comisarios Reyes de Ramos, y Chiaradía de Villa Sarmiento.
También respondieron sobre las quejas mas importantes de los vecinos, y la presencia policial.
-¿Cómo está la seguridad en Ramos Mejía?

-En este momento estamos trabajando como siempre, tratando de escuchar permanentemente a los vecinos; tratando de mantener un contacto fluido con las autoridades policiales y en caso de ser necesario con las autoridades municipales y creo que estamos recibiendo una buena respuesta”, expresó Sandra Fosco.

El Foro y las instituciones

En las apreciaciones vertidas, también se refirió a la calidad de las instituciones que integran el Foro de Seguridad y en ese marco, resaltó la integridad de las nuevas instituciones que solicitan ingresar: “Las instituciones están satisfechas y permanentemente tenemos nuevas entidades que están tratando de sumarse, pero siempre, obviamente, dentro de un marco de respeto a todas las instituciones y a las leyes; tratando de mantener una ecuanimidad a veces con los problemas de la gente que son absolutamente comprensibles”, subrayó. 


La queja más importante

Por su parte, Guillermo Vitale, vecino de Ramos Mejía; en su calidad de asesor del Foro, enumeró las situaciones de inseguridad más frecuentes en este último tiempo: “La queja más importante que hacen los vecinos es la de los robos de neumáticos y las entraderas”.

La presencia policial

En relación a la policía, adelantó que la localidad contará con más efectivos al finalizar el año: “Está más o menos controlado lo que es la parte policial, ya que están caminando mucho; tenemos la promesa de que al terminar este año el curso de policía en la facultad de La Matanza (UNLaM) los policías que se reciban van a quedar en el distrito. Y como la ciudad de Ramos Mejía, al ser la ciudad más comprometida por la forma en la que está ubicada, tenemos límite con los distritos de Morón, Tres de Febrero y prácticamente con Capital Federal; han prometido una cantidad importante de personal para sumarlo al que está hoy trabajando”, aseguró entusiasmado.

El horario más crítico y la nocturnidad

Continuando con el diálogo, Guillermo Vitale, resaltó la interacción con el nuevo comisario: “Hoy los boliches están trabajando los siete días de la semana, o sea que ya es un problema generalizado. Desde la última entrevista que nos realizó el periódico, cambiaron el comisario. Antes era Pablo Segovia y ahora es Fabio Reyes; el actual comisario, por suerte, tiene amistad con el comisario Chiaradía que está en la localidad de Villa Sarmiento, entonces, como ya se conocen de haber trabajado juntos en La Matanza, hoy están cooperando entre ellos en la zona limítrofe, es una situación muy interesante y valiosa de resaltar”, indicó.

Desde ese punto de vista, Sandra Fosco consideró que “se está trabajando en una armonía importante. En este momento también hay una buena sintonía entre las autoridades policiales; igualmente nosotros siempre vamos a seguir pidiendo más colaboración”.

La presencia del municipio

“Según entiendo, en los últimos procedimientos, desde la municipalidad se colaboró mucho con los operativos de nocturnidad; se está coordinando bien. Siempre vamos a estar en la escucha de lo que el vecino necesite y dentro de un marco de legalidad y de respeto vamos a pasarle estos pedidos a las autoridades y vamos a tratar de que se consigan todos los beneficios para que el vecino este cómodo, esté bien”, detalló y desde esa perspectiva apuntó: “Lógicamente que lo óptimo es una utopía, lo óptimo sería no tener ningún problema de inseguridad, eso es imposible, pero vamos tratando de ir normalizando la situación y en ese aspecto creemos que se está trabajando muy bien”, destacó Sandra Fosca.

La seguridad, un compromiso

-¿Qué los llevó a comprometerse con el tema de la seguridad, a la vista está que son más las amarguras que reciben que las alegrías? Les preguntamos

“Somos vecinos viejos de Ramos (Mejía), hicimos nuestra vida acá, nuestras familias, nuestros nietos y todos queremos estar mejor y por eso decidimos comprometernos, porque los ramenses somos muchos”, respondió el forista Guillermo Vitale.

0 comentarios: