Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Informe de la reunión del Foro Vecinal de Seguridad del miércoles 10 de Octubre

Como todos los segundo miércoles de cada mes, el Foro Vecinal de Seguridad volvió a reunirse con los vecinos en la Asociación de Fomento de Villa Sarmiento. Estuvieron presentes el comisario Reinoso del comando de patrulla, el Sub comisario Méndez de la comisaría de Villa Sarmiento y la Dra. Potenza de la secretaría de seguridad de Morón.
La lectura de los delitos denunciados en sede policial muestran un preocupante crecimiento en el mes de setiembre, que lo ubica como el más alto de 2018. Consultado las autoridades presentes informaron que se solicitó el envío del Grupo Preventivo Motorizado (GPM), el que ya actúa en Villa Sarmiento, pero no hay información de por cuánto tiempo se quedará en funciones.

Se informó que los vecinos que realicen denuncias en comisaría 5º, pueden pedir hacerlo con mayor privacidad, solicitando realizarlo en la oficina adjunta al lugar de ingreso. A su vez también se señaló que el mapa del delito que se publica regularmente en el sitio https://mapadeseguridaddevillasarmiento.blogspot.com/, ha instalado un formulario de contacto para que aquel vecino que haya efectuado denuncia en sede policial y, esta no figure en dicho mapa, pueda solicitar a través de ese formulario el reclamo de su publicación.

Se comunicó que la UGC 7 estará trabajando en breve lapso, en la identificación de cada poste de iluminación con un número para que a través del mismo sea facilmente identificable y, permita acelerar los tiempos de reparación de las luminarias fuera de servicio.

Los vecinos que están organizados a través de grupos de Whatsapp, en contacto con el sub comisario Méndez, relataron las experiencias positivas que han tenido debido a la rápida respuesta a sus solicitudes, en lo referente a prevenir posibles delitos y situaciones sospechosas.

Las consultas realizadas por los vecinos a las autoridades presentes, tuvieron las siguientes respuestas:
  • Los operativos que realiza la comisaría 5º cuentan con el apoyo de policía local y de tránsito, pero son organizados de acuerdo a los objetivos planteados por sub Comisario Méndez y responden principalmente a la prevención del delito.
  • Los delincuentes que realizaron una entradera en la calle Escalada al 2600 fueron detenidos, como fruto de una investigación llevada a cabo por personal de comisaría 5º
  • Los efectivos de policía bonaerense deben realizar cursos de capacitación, que requieren obligatoriamente su aprobación y, aquellos que no obtienen el puntaje necesario para su aprobación deben recursar y en caso de obtener una nueva desaprobación, pasan a otra área con retiro de su arma
  • El botón de auxilio se sigue instalando en los celulares de los vecinos y esta puede realizarse en la central de monitoreo, Rivadavia 17300, Haedo, en horario de 9 a 16 hs.
A la finalización del plenario, la Sra. Silvia Galliusi presentó nota de renuncia a la mesa ejecutiva del foro vecinal de seguridad, en su cargo de Secretaria.

A las 21 hs. se dio por terminada la reunión, convocando para la próxima, el miércoles 14 de noviembre, a las 19:30 hs., en la Asociación de Fomento de Villa Sarmiento.

0 comentarios: