Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Más de 150 casos esclarecidos por las cámaras del COM

Desde que el Gobierno de Morón inauguró el Centro de Operaciones y Monitoreo en noviembre de 2017, se esclarecieron más de 150 hechos de inseguridad registrados por las cámaras de seguridad del Distrito.
La evidencia audiovisual aportada desde el Centro de Operaciones y Monitoreo de Morón a la fiscalía del distrito, sirvió para que más de 150 casos de inseguridad fueran esclarecidos. Además, actualmente hay 7000 botones de auxilio, 514 alarmas (250 monitoreadas y 264 institucionales), 72 botones de género y 157 botones antipánico en móviles municipales.

El edificio, ubicado en Haedo, cuenta con 1.000 metros cuadrados y 2 plantas, equipado con tecnología de última generación para monitorear en tiempo real, las cámaras de seguridad del distrito, las de los destacamentos y las transmisiones de las cámaras 360°. También, tras la firma de un convenio de colaboración con representantes de Waze, cuenta con los servicios de dicha aplicación que permite estudiar los puntos con mayor flujo vehicular y demoras, y así programar medidas que aumenten la seguridad de quienes circulan por el Partido.

Por otro lado, dentro del COM se incorporó una oficina del Sistema de Atención al Vecino, poniendo a disposición de todos una Oficina de Informes y Reclamos (OIR) para atender cualquier consulta, reclamo o sugerencia vecinal. Mientras que el SAME sumó una oficina descentralizada con el fin de brindar respuestas más rápidas y efectivas.

0 comentarios: