Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Se colocan las primeras cámaras de seguridad en los colectivos

Los 19 mil colectivos que transitan a lo largo del área metropolitana contarán con cámaras de seguridad para prevenir los hechos de delitos. El monitoreo en tiempo real se aplicará, en esta primera etapa, en las líneas 7, 10, 23, 26, 42, 44, 45, 50, 59, 70, 76, 101, 135, 150, 165 y 166.
La puesta en funcionamiento de este sistema de cámaras en las unidades dependerá de un trabajo en conjunto entre los ministerios de Transporte de la Nación y porteño, el ministerio de Seguridad de la Nación y el de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

Se estima que para fines de 2018 todas las unidades que transportan pasajeros en estas jurisdicciones contarán con cámaras de seguridad monitoreadas en directo. Además, el chofer, quien suele ser el más expuesto en casos de inseguridad en los colectivos, es que el conductor tendrá comunicación con la cabecera de su línea.

Por otro lado, desde el centro de monitoreo se detectará si la unidad se desvía de su recorrido o comienza a circular a velocidad inapropiada.

Fuente: Diario Anticipos

0 comentarios: