Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Los intendentes de la región y jueces federales pedirán a Autopista del Oeste que instale cámaras de seguridad para prevenir los secuestros extorsivos

Lo acordaron esta mañana en un encuentro en la sede de los Juzgados Federales de Morón. Autopista del Oeste tiene cámaras de seguridad para controles internos y solicitarán cámaras públicas para prevenir delitos.
En la reunión estuvieron presentes los intendentes Ramiro Tagliaferro (Morón),Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Menéndez(Merlo), Walter Festa (Moreno) y Ricardo Curutchet (Marcos Paz). Fueron recibidos por los jueces federales de Morón, Jorge Rodríguez y Pablo Barral y el Fiscal Federal Sebastián Basso y un representante de la Fiscalía Federal de Morón, Hurlingham e Ituzaingó a cargo de Santiago Marquevich. En representación de la Provincia de Buenos Aires estuvo el jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad, Marcelo Hugo Roccetti. Desde La Matanza, llegó el secretario de Gobierno, Gustavo Dutto y a Tagliaferro lo acompañó el Secretario de SeguridadBernardo Magistocchi.
  
"Se evaluó que no hay cámaras de seguridad para la prevención de delitos e investigación en Autopista del Oeste. Las cámaras que están instaladas son de uso exclusivo para accidentes y controles internos en los peajes", explicó a Anticipos Almeida"Por lo tanto, vamos a elevar una nota conjunta reclamándole a la empresa Autopistas del Sol la responsabilidad social empresaria porque esto que nosotros pedimos no estuvo previsto cuando se firmó la concesión", explicó el Secretario de Gobierno de Ituzaingó, Alfredo Almeida, que participó en la reunión.  

"Mostramos el trabajo que tiene hecho el Camino del Buen Ayre, donde en 21 kilómetros hay 245 cámaras para la seguridad, muchas lectoras de patente. En cambio, Autopista del Oeste dice que no tiene cámaras para la seguridad pública porque las que tienen son para tarea interna de los peajes y accidentología. Y reclamamos que haga una inversión en ese sentido", subrayó Almeida.

En la reunión participaron los empresarios a cargo de las concesiones en Autopista del Oeste y Camino del Buen Ayre.

"Necesitamos una inversión privada en cámaras para que nos ayuden a prevenir delitos y también a investigar los que ocurren", sostuvo Almeida.

Fuente: Anticipos

0 comentarios: