Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Informe de la reunión del Foro Vecinal de Seguridad del miércoles 12 de Junio

La reunión contó con la presencia de los padres de Maxi Bianchi, quienes se acercaron para agradecer la nota publicada en el blog del foro recordando los dos años de su muerte, sin que sus asesinos tengan todavía la condena que les corresponde.
Roberto Bianchi se dirigió a los presentes para expresar el momento difícil que viven como padres con tan terrible pérdida, pero también para pedir que no se bajen los brazos, que sigamos reclamando vivir en un país con la seguridad y tranquilidad que los ciudadanos nos merecemos. 

Se pasó luego a leer la estadística del delito, el que sigue creciendo en este año con relación a 2016, así como la comparación de junio 2017 contra junio 2016 (en nota posterior se darán las cifras). También se dio cuenta del registro que el foro lleva con las denuncias de los vecinos sobre delitos de motochorros, los que han crecido durante este año, pero que también muestran que no hubo nuevas denuncias desde el 23/06.

Se informó a continuación los puntos principales de la reunión que se mantuvo con el secretario de seguridad Bernardo Magistochi, los que se pueden sintetizar en lo siguiente:
  • Se solicitó una mayor actitud para enfrentar los delitos de motochorros y decidió el envío de dos motos de policía local en forma permanente para Villa Sarmiento, como elemento disuasivo y preventivo 
  • Acerca del envío de fuerzas federales de control y prevención, informó que, se han instalado postas permanentes, móviles y 100 efectivos de gendarmería para control del sector Hospital Posadas, Monoblocks y Barrio Carlos Gardel.
  • Comentó los trabajos de investigación preventiva para el control de narcotráfico y bandas dedicadas al robo de autos, los que como ya informamos finalizó con una cantidad de allanamientos en diversos lugares del partido y la provincia, que dieron resultados positivos con la incautación de alta cantidad de drogas, depósitos y talleres con partes y automóviles alta gama recuperados y, la detención de los delincuentes pertenecientes a estas bandas
  • Se está reparando una camioneta Ranger para ser entregada a la comisaría 5º
  • Acerca de la instalación de una posta de control y prevención bajo el puente del Posadas refirió que ello depende del ministerio de seguridad provincial y, la información brindada por ellos es que se estará instalando para fines del mes de Julio
  • Sobre la solicitud de instalación de alarmas comunitarias conectadas a la red de la central de monitoreo, respondió que están disponibles y, dispuso la presencia de una funcionaria de la secretaría para informar su funcionamiento y, coordinar la entrega a los vecinos que la soliciten
Luego se dio lugar a la Sra. Estefanía Rossi, Subsecretaría de Prevención Social del Delito y Relaciones con la Comunidad y Graciela Potenza, coordinadora de Foros, las que dieron información sobre utilidades y uso de la alarma monitoreada, como debe realizarse el trámite de solicitud y cantidad mínima de vecinos por cuadra que debe estar de acuerdo para su instalación. También informaron sobre la cantidad de cámaras de seguridad que funcionan en la actualidad en Villa Sarmiento (35) y, la posibilidad de incrementar la misma al momento de que la nueva central de monitoreo entre en funcionamiento.
Solicitaron se haga uso de los teléfonos 0800 gratuitos y anónimos (Podes verlos en la página de nuestro blog), para la denuncias de mal accionar policial o kioscos de drogas.

Finalizó la reunión convocando a los vecinos a participar de la próxima, el miércoles 9 de agosto, en la Asociación de Fomento, Méjico 786

2 comentarios:

  1. Quisiera saber si a los vecinos nos darán un "control remoto" o como será esta conexión de los vecinos con estas alarmas conectadas a la red central de monitoreo.
    Aprovecho para saber si pueden informar la ubicación de las 35 cámaras de seguridad que están en funcionamiento. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Para cada cuadra se entregan dos controles sin cargo, el resto lo debe comprar cada vecino a un costo de $ 225 cada control
    La ubicación de las cámaras no puede ser de público conocimiento por razones obvias

    ResponderEliminar