Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

En Mendoza los presos limpiarán espacios públicos

La iniciativa propone que los internos alojados en las cárceles de la provincia de Mendoza puedan participar de la limpieza y el reacondicionamiento de espacios públicos. El ministro de Seguridad mendocino, Gianni Venier, y el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, firmaron un convenio para dar comienzo con la prueba piloto.
Según publica el diario mendocino Los Andes el acuerdo establece además la compra de bienes y productos como cestos de basura y camillas de traslado, que serán elaborados por los propios internos dentro de los talleres de herrería y carpintería que funcionan en las unidades carcelarias.

Según explicaron desde el ministerio de Seguridad provincial, se están adaptando los trabajos de las personas privadas de libertad a los requerimientos del Estado.

En su último discurso ante la Asamblea Legislativa, el gobernador mendocino Alfredo Cornejo había anunciado que el Estado procuraría que todas aquellas personas que se encuentren condenadas participen en actividades laborales que promuevan la reinserción social.

Los presos saldrán a la calle para realizar las tareas

Uno de los puntos principales del convenio, establece y permite la salida de internos para que puedan participar de los trabajos de limpieza que se realizan de los espacios públicos que estén bajo el control de la secretaría de Ambiente, como puede ser el Zoológico y el Parque General San Martín.

Es importante destacar que quienes tendrán la posibilidad de participar de este proyecto son internos que actualmente tienen salidas transitorias.

Fuente: Infobae

0 comentarios: