Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Nación, Provincia y Ciudad usarán el anillo digital de seguridad

Los gobiernos nacional, bonaerense y porteño presentaron este sistema electrónico por el cual se controlará a más de un millón de vehículos en 45 accesos a Capital, 90 destacamentos, 366 cámaras, 2 centros de monitoreo y 128 lectores.
Los gobiernos nacional, bonaerense y porteño presentaron este lunes el denominado “anillo digital de seguridad”, sistema electrónico por el cual se controlará a más de un millón de vehículos que se movilizan a diario en la Autopista La Plata-Buenos Aires y en la avenida General Paz.

El sistema consiste en puestos de monitoreo acompañados por pórticos con cámaras lectoras de patentes que permiten identificar cuántos vehículos entran y salen a la Capital Federal y si tienen orden de captura o patentes apócrifas.

En total involucra a 45 accesos a la Ciudad de Buenos Aires, 90 destacamentos, 366 cámaras, 2 centros de monitoreo (uno ya operativo en Vicente López y otro a inaugurarse en mayo en Puente La Noria) y 128 lectores.
La presentación de la iniciativa se realizó en el barrio Villa Riachuelo, en la zona sur de esta capital, donde la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, expresó: “Lo que no deja dormir a la gente es su preocupación por la inseguridad”.

“Esta es una respuesta más del presidente (Mauricio Macri), de la ministra de Seguridad (Patricia Bullrich), del jefe de Gobierno (porteño, Horacio Rodríguez Larreta). No se va a resolver de un día para el otro, pero sí un día tras otro. Nos permitirá avanzar más rápido. Antes los controles en los accesos se hacían humanamente, de manera esporádica o azarosa”, sostuvo.

Según Vidal, la nueva tecnología “va a permitir detectar a tiempo” eventuales irregularidades: “Trabajar en equipo trae resultados concretos para la gente”.

Por su parte, Rodríguez Larreta enfatizó que el programa es “un paso más en la tarea conjunta para mejorar la seguridad de la gente”.

Tras mencionar que cada día ingresan y salen de la Ciudad “más de un millón cien mil autos”, el funcionario remarcó que el plan oficial “es una verdadera política de Estado. Vamos a ir dando día a día mejor seguridad a los bonaerenses, a los porteños”.

Bullrich, por su parte, precisó que “el sistema permitirá el registro de las entradas y salidas a la Ciudad. El Presidente nos dijo que la lucha contra el narcotráfico y por la seguridad de la gente son nuestros objetivos”.

Desde la Ciudad de Buenos Aires precisaron que de las 366 cámaras del plan, 75 son de videovigilancia y 291 lectoras de patentes y que del total de 61 pórticos lectores de patentes, actualmente funcionan 20 pero a mediados de mayo estarán todos operativos.




Fuente: Crónica

0 comentarios: