Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

mujeres policías usarán chalecos antibala femeninos

Vidal entregó chalecos especiales para mujeres policiales. Son más cortos y tienen un diseño que contempla la anatomía femenina.
Las mujeres policías bonaerenses tendrán chalecos antibala exclusivos, que respetan la anatomía femenina. Los chalecos son de categoría RB3, de resistencia balística de los que utilizan los grupos comando y la brigada especial del grupo Halcón y "tienen la particular de que se adaptan al pecho femenino".

Género: mujeres policías usarán chalecos antibala femeninos
Los chalecos antibala femenino tienen una estructura propia para adaptarse a la anatomía de las mujeres polícía.
"Los chalecos comunes, que se usaron siempre, son más largos y pueden ser menos eficaces si no quedan pegados al cuerpo, como indica el reglamento" le dijeron a Clarín en La Plata.

Además cuentan con un chip de identificación por radiofrecuencia que incluye datos del efectivo y de la dependencia a la que pertenece. Son, según informó Seguridad, de producción nacional.


Género: mujeres policías usarán chalecos antibala femeninos
Por primera vez, dicen en el gobierno de Vidal, los efectivos mujeres de la Policía Bonaerense tendrán chalecos exclusivos.
"Estos 966 chalecos (entregó además, unos 400 chalecos para personal masculinos) que se entregan hoy se suman a los más de veinte mil que entregamos este año" dijo la gobernadora.

Dejó caer, en paralelo, un reproche a Alejandro Granados, que fue ministro de Seguridad hasta el 10 de diciembre durante la gesitón de Daniel Scioli.

"Cuando llegamos, sólo uno de cada tres policías tenía chaleco. Hoy son dos de cada tres, y nuestro objetivo es que toda la policía que esté en la calle tenga su chaleco" sostuvo.

Fuente: Clarín

0 comentarios: