Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Respuesta del Foro Vecinal de Seguridad al programa Primer Plano, por información brindada que no se ajusta a la realidad de los hechos

En el día de hoy el Foro Vecinal de seguridad envió a la redacción de la página web del programa periodístico Primer Plano, una aclaración sobre conceptos vertidos en nota publicada sobre la reunión de vecinos del 8 de marzo, que no se corresponden con la realidad de los hechos. Publicamos el contenido de la misma para información de los vecinos y esperamos respuesta de dicha publicación.


​Estimados Primer Plano Online
En respuesta a vuestra nota del día de hoy en la que se hace referencia a la reunión del día de ayer de nuestro foro, queremos aclarar algunos conceptos que no se ciñen a la realidad de lo acontecido y merece ser escuchada nuestra opinión.
No es correcto que la reunión representó, "un llamado de alerta" y"dejó preocupados a los responsables del foro"; la cantidad de concurrentes de nuestras planillas indican una presencia cercana a las 30 personas, es decir una concurrencia que por supuesto no es de las mejores participaciones vecinales, pero que tampoco es la de una cantidad que nos deje preocupados.
Desmiento totalmente que la concejal Analía Zapulla sea quien estuvo al frente de la reunión. Como es habitual la reunión siempre es presidida y llevada adelante en su totalidad por alguno de los miembros del foro de seguridad, en esta ocasión le correspondió a quien suscribe esta nota. Por el contrario la concejal Zapulla se abstuvo de dar opiniones o entrar en debate con los vecinos presentes y, solo dió su opinión a pedido de la mesa para aclarar una información periodística acerca de que la policía local pasaría a ser parte de la bonaerense y en otra ocasión, también a pedido de la mesa, para que opine sobre la necesidad de unificación y coordinación de las distintas fuerzas de seguridad que hoy operan en el distrito.
La casi totalidad de las preguntas de los vecinos fueron realizadas al comisario Queiros, al Director de Protección Ciudadana Alberto Avendaño y en menor medida al subcomisario Gómez.

Debemos decir que su espacio nos ha dado siempre un lugar para expresar nuestras opiniones, y se ha hecho cargo de publicar los comunicados que le enviamos, lo que agradecemos y resaltamos porque no siempre responden del mismo modo otros órganos periodísticos. Siempre lo han hecho consultando a la fuente, o publicando en forma textual el comunicado enviado, de allí nuestra preocupación e interés en aclarar puntos de la nota que no reflejan lo acontecido.
Esperamos sepan entender que el envío de la presente lo motiva expresar que la información brindada sea lo más cercana a la realidad de los hechos
Saludamos atte.
Carlos López

0 comentarios: