Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Avanzan las obras para finalizar la nueva Central de Monitoreo en Morón

LA ESTRUCTURA SE CONSTRUYE EN UN PREDIO DE 3.900 METROS CUADRADOS CEDIDO POR LA AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES DEL ESTADO (AABE). TENDRÁ 27 PUESTOS DESTINADOS A OPERADORES, ADEMÁS DE OTROS DOS PARA SUPERVISORES, CADA UNO CON DOS MONITORES Y EQUIPAMIENTO ESPECIAL PARA TRABAJAR CON LAS CÁMARAS EN TODO EL MUNICIPIO.

Si bien la fecha inicial para su puesta en funciones era mediados de febrero, ya se encuentra en la fase final la obra de construcción de la nueva Central de Monitoreo de Morón, luego del convenio que firmó en diciembre pasado intendente Ramiro Tagliaferro con el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, organismo que cedió la utilización del predio de 3.900 metros cuadrados.

El complejo va a contar con aproximadamente 1.000 metros cuadrados y representará “un salto tecnológico y operativo” para el sistema de vigilancia municipal. Así lo definió el propio jefe comunal. Tendrá 27 puestos destinados a operadores, además de otros dos para supervisores, cada uno con dos monitores y equipamiento especial para trabajar con las cámaras en todo el Municipio.



La sala principal poseerá un sistema que consta de 16 monitores de 46 pulgadas cada uno, que permitirá controlar las diferentes zonas en tiempo real. Además, en el lugar habrá puestos para la Policía Local y provincial, el 911, el equipo de Alarmas Comunitarias, botones de auxilio y antipánico para casos de violencia de género. El objetivo es optimizar la coordinación entre las diferentes áreas y dar respuestas más rápidas ante las situaciones de emergencia.

La infraestructura se complementa con una fuerte inversión en tecnología. El Municipio renovará su sistema de monitoreo y tendrá 500 cámaras tipo fijas y domo, Full HD, en todo el distrito a partir de la inversión de más de 26 millones de pesos con fondos del Ministerio de Seguridad de la Nación y recursos propios. Esto implica duplicar los equipos disponibles al comienzo de la actual gestión, que ya renovó el servidor y mejoró la red, superando el 80 por ciento de funcionamiento del sistema.

Fuente: Primer Plano

0 comentarios: